cursos cap

Inicial o Renovación

CONVIÉRTETE EN UN PROFESIONAL DEL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS Y/O VIAJEROS

Certificado de Aptitud Profesional inicial de mercancías, acreditativo de la correspondiente cualificación inicial. Es necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C o C+E.

Certificado de Aptitud Profesional inicial de viajeros, acreditativo de la correspondiente cualificación inicial. Es necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías D1, D1+E, D o D+E.

REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO

Realizar el curso CAP Inicial de Mercancías o  Viajeros. La asistencia a este curso es obligatoria.

  • Modalidad Acelerada del CAP de Mercancias o Viajeros: duración 140 horas, 130 horas de teoría y 10 de prácticas.

PRUEBAS A SUPERAR 

Examen Teórico:

  • 100 preguntas tipo test sobre:
    • Las respuestas correctas valen 1 punto.
    • Las respuestas erróneas penalizan con -0,5 puntos.
  • Se necesitan obtener 50 puntos para pasar el examen.

REQUISITOS PARA OBTENER LA RENOVACIÓN

Consiste en la actualización de conocimientos esenciales. El conductor deberá realizar un curso de 35h cada 5 años.

Renovación CAP Mercancías: Deberán realizarlo los conductores en posesión de los permisos C1, C1+E, C Ó C+E obtenido a partir del 11 de septiembre de 2009. Deben realizar el primer curso de Formación Continua antes de que pasen 5 años desde que se obtuvo el Certificado de Aptitud Profesional.

Renovación CAP Viajeros: Deberán realizarlo los conductores en posesión de los permisos D1, D1+E, D ó D+E obtenido a partir del 11 de septiembre de 2008. Deben realizar el primer curso de Formación Continua antes de que pasen 5 años desde que se obtuvo el Certificado de Aptitud Profesional.